Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Motril, Costa Tropical de Granada, provincia de Granada, Spain

jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO, LITERATURA SOBRE EL REINO Y REGIÓN DE GRANADA

El 23 de abril es una fecha en que todo el mundo fomenta la lectura, y por tanto, la libertad para decidir y juzgar sobre lo que nos rodea.
Se trata de una conmemoración simbólica para la literatura mundial, promovida por la UNESCO, que ha elegido el 23 de Abril en honor a una serie de literatos que nacieron o murieron en este mismo día: 
En este caso me centraré en literatos que escribieron sobre la historia del Reino y Región Histórica de Granada, también conocida en algunos periodos como Región de Andalucía Oriental:


  • Miguel Lafuente Alcántara, nacido en Archidona, Málaga, en 1817, importante abogado, político e historiador que escribió esta obra sobre la historia de Granada incluyendo sus cuatro provincias, Almería, Jaén, Granada y Málaga:

  • Jose Antonio Delgado Molina. Nacido en El Padul, Provincia de Granada, en 1979. Investigador sobre historia, doctorado con premio extraordinario por la Universidad de Granada. Entusiasta participante y ponente en tertulias de temas granadinos que inició el estudio para esta obra por encargo de la asociación Ciudadanos por Granada:

Pero también pondré algunas publicaciones geográficas poco conocidas sobre Granada:
  • Joseph-Philibert Girault de Prangey nacido en 1804 y fallecido en,1892. Pintor, fotógrafo y dibujante que visitó Andalucía y la Región de Granada en 1832 y 1833, dos regiones que lo enamoraron hasta el punto de hacer varias publicaciones como Souvenirs de Grenade et de l´Alhambra (1837) y Monuments arabes et moresques de Cordove, Séville et Grenade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario