Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto
Motril, Costa Tropical de Granada, provincia de Granada, Spain

jueves, 11 de septiembre de 2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º DE PRIMARIA

LECTURA
• Lee con la entonación y velocidad adecuadas un texto narrativo.
• Demuestra haber captado el sentido de un texto narrativo.
• Comprende un texto informativo.
• Comprende el contenido de un texto con instrucciones.
• Comprende el contenido de un folleto.
• Comprende el contenido de una noticia escrita.
• Lee con la entonación adecuada y comprende un poema.
• Comprende el contenido de un texto teatral.


EXPRESIÓN ORAL
• Se expresa oralmente con corrección al hacer narraciones, definiciones...
• Se expresa oralmente sobre el paso del tiempo con corrección.
• Define objetos, conceptos... con la corrección propia de su nivel.
• Demuestra riqueza de vocabulario en la expresión oral.
• Muestra capacidad para clasificar mediante las palabras adecuadas.
• Sabe dirigirse oralmente a otras personas usando la claridad, respeto y corrección adecuadas.

 EXPRESIÓN ESCRITA
• Sus trabajos tienen una buena presentación: Caligrafía, distribución del espacio, claridad...
• Muestra capacidad para describir a una persona o animal o cosa.
• Muestra capacidad para redactar normas.
• Redacta apropiadamente y con el lenguaje adecuado una solicitud.
• Muestra capacidad para insertar oraciones en un párrafo.
• Demuestra capacidad para continuar un texto con sentido.
• Sabe elaborar una invitación.
• Emplea palabras variadas en un texto para evitar repeticiones.
• Redacta de forma apropiada una carta.
• Es capaz de ordenar un texto mediante el empleo de determinadas palabras.
• Localiza repeticiones en un texto literario y deduce la función que cumplen.

 ORTOGRAFÍA.
• Escribe m antes de p y b.
• Emplea correctamente la b y la v.
• Coloca la h cuando es necesario.
• Emplea correctamente la g y la j con todas las reglas propias de 4º curso.
• Escribe correctamente palabras que contienen ll o y.
• Domina la acentuación de las palabras.
• Domina las normas que regulan el empleo de los puntos suspensivos.
• Usa el punto, coma, interrogación... cuando es necesario.

 VOCABULARIO y GRAMÁTICA.
• Conoce el vocabulario adecuado a 4º curso.
• Identifica prefijos y los emplea adecuadamente.
• Conoce las características del sustantivo y del adjetivo.
• Diferencia entre palabras agudas, llanas y esdrújulas.
• Sabe utilizar conectores al escribir.
• Conoce las características principales de la literatura.
• Identifica prefijos de negación y los emplea adecuadamente.
• Identifica los determinantes y conoce los diversos tipos.
• Conoce y utiliza los artículos.
• Sabe qué son los posesivos y es capaz de extraer información de ellos.
• Identifica prefijos de lugar y los emplea adecuadamente.
• Reconoce los demostrativos y sabe utilizar sus diferentes formas.
• Muestra capacidad para dividir en párrafos un texto.
• Sabe qué es el verso y en qué se diferencia de la prosa.
• Identifica prefijos de cantidad y los emplea adecuadamente.
• Identifica y distingue cuantificadores numerales e indefinidos.
• Conoce los conceptos de vocabulario estudiados en las anteriores unidades.
• Reconoce las formas verbales y distingue los modelos de conjugación.
• Responde correctamente a preguntas sobre las estrofas.
• Identifica sufijos y los emplea adecuadamente.
• Identifica el número y la persona de una forma verbal y sabe qué significan.
• Identifica sufijos para formar sustantivos y los emplea.
• Identifica el tiempo de una forma verbal.
• Responde adecuadamente cuestiones relativas a la rima.
• Identifica sufijos para formar adjetivos y los emplea.
• Reconoce verbos de la primera conjugación y los conjuga correctamente.
• Comprende el concepto de gentilicio y conoce algunos de los procedimientos habituales para formarlos.
• Reconoce verbos de la segunda conjugación y los conjuga correctamente.
• Reconoce elementos que dotan de ritmo a un poema.
• Reconoce verbos de la tercera conjugación y los conjuga correctamente.
• Entiende el concepto de campo semántico y es capaz de formar campos semánticos.
• Reconoce los tiempos compuestos de los verbos y sabe conjugarlos.
• Entiende el concepto de campo léxico.
• Comprende el concepto de adverbio y reconoce sus diferentes clases.
• Conoce el concepto de precisión léxica y emplea palabras precisas.
• Comprende el concepto de enlace y reconoce sus clases.
• Posee la capacidad de emplear expresiones comparativas.
• Comprende en qué consiste una comparación literaria.
• Sabe qué es una frase hecha y conoce algunas.
• Reconoce oraciones e identifica el sujeto y el predicado.
• Distingue las clases de oraciones según la intención del hablante.
• Identifica una personificación en un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario